Quadro

Subscribe

Product Info

Additional Info

OptiX
Engines Julia Bugatti

Trazado de rayos interactivo en las soluciones profesionales NVIDIA Quadro
El motor OptiX lleva la interactividad y el realismo a otro nivel porque incrementa considerablemente la velocidad del trazado de rayos en las soluciones Quadro® mediante el uso de la arquitectura de cálculo en la GPU NVIDIA® CUDA™. Con OptiX, operaciones que antes tardaban minutos, ahora se realizan en milisegundos, lo que permite a los diseñadores examinar interactivamente los juegos de luz, la reflexión, la refracción y las sombras en escenas que reproducen fielmente la realidad a través de un hardware estándar. Los productos Quadro y Tesla de NVIDIA son perfectos para acelerar el trazado de rayos en la GPU ya que proporcionan soluciones altamente fiables y con más memoria que ningún otro producto del sector para procesar los mayores volúmenes de datos. Y, dado que también ofrecen la mejor calidad gráfica, las GPUs Quadro son la solución elegida por los profesionales para combinar gráficos y trazado de rayos.

Optix no es un renderizador que impone un estilo predeterminado ni tampoco un lenguaje limitado al renderizado, sino una plataforma de trazado de rayos flexible que permite a los desarrolladores plasmar con rapidez sus ideas. La flexibilidad de este motor se hace extensiva a las definiciones por procedimientos y los métodos de renderizado híbridos, que también pueden utilizarse para asegurar los resultados de modelado más precisos y el equilibrio entre realismo y velocidad.

Aunque ya hay sectores, como la automoción, el diseño y los efectos visuales, que están percibiendo con claridad el potencial del trazado de rayos ultrarrápido, Optix puede aprovecharse en otras disciplinas ajenas al renderizado, lo que incluye el diseño de sistemas ópticos y acústicos, la investigación en materia de radiación o el análisis de colisiones.

En otoño saldrá al mercado un renderizador de trazado de rayos interactivo basado en el motor OptiX que estará disponible para todas las aplicaciones que utilicen el motor CorteX y se incorporará rápidamente a diferentes productos a medida que los desarrolladores lo incluyan en sus aplicaciones. Como motor de aceleración de NVIDIA, los desarrolladores de productos de trazado de rayos pueden utilizar OptiX de forma gratuita con las GPUs Quadro y mantener siempre el máximo rendimiento con las actualizaciones del motor que se publiquen para explotar las mejoras de futuras GPUs.

Para ver el motor de trazado de rayos OptiX de NVIDIA en acción, observa sus efectos en la herramienta de iluminación de Pixar

pixar-research-thumb.png

Información técnica

Si desea integrar OptiX en su aplicación, visite nuestro sitio para desarrolladores a fin de obtener información técnica adicional y acceder al kit de desarrollo de software: información para desarrolladores de software para OptiX