
La tecnología GPU de NVIDIA® para ahorro de energía (tecnología NVIDIA® Optimus™ para ordenadores portátiles) activa automáticamente la GPU de NVIDIA de alto rendimiento para acelerar los programas o las pantallas. Esta tecnología optimiza el equilibrio entre el ahorro de energía y el rendimiento, y sólo está disponible en Windows 7 y versiones posteriores.
Al hacer clic en el icono de 'Actividad de la GPU' de NVIDIA en el área de notificación de la barra de tareas de Windows, la ventana muestra los programas y pantallas que están utilizando la GPU de NVIDIA. Si no hay programas o pantallas que estén utilizando la GPU de NVIDIA, entonces la ventana indica que su PC está en el modo de ahorro de energía.
Nota: El fabricante de su PC quizás proporcione un plan de energía personalizado para Windows que evita que los programas utilicen el procesador de NVIDIA de alto rendimiento.
Al ejecutar un programa, el controlador de NVIDIA selecciona automáticamente el procesador gráfico apropiado que debe utilizar para obtener el mejor rendimiento, bien el procesador gráfico integrado o la GPU NVIDIA de alto rendimiento.
Cuando se ejecutan programas en pantallas conectadas a los gráficos integrados, se puede personalizar esta selección de dos formas:
Notas:
Programas y vídeos que se inician en pantallas externas controladas por la GPU de NVIDIA siempre usarán la GPU de NVIDIA en vez del procesador gráfico integrado sin tener en cuenta la selección del "procesador gráfico preferido".
Su selección podría producir que algunos programas no se ejecuten correctamente o puede resultar en menos duración de la batería. Si éste es el caso, seleccione "Selección automática" o selección predeterminada.
Cuando modifica la configuración "Procesador de gráficos preferido", los programas que ya se están ejecutando continuarán utilizando el mismo procesador gráfico ininterrumpidamente. Para permitir que la configuración "Procesador de gráficos preferido" entre en vigor, debe reiniciar el programa.
El controlador puede anular su selección si el programa requiere un procesador de gráficos específico.
Por ejemplo, algunos programas necesitan la GPU de NVIDIA de alto rendimiento para el procesamiento CUDA o soporte avanzado de DirectX no disponible con los gráficos integrados. Otros programas quizás tengan que ejecutarse en un procesador de gráficos específico si el programa tiene problemas de compatibilidad con el otro procesador.
En algunos bloc de notas o PC, el panel de control de NVIDIA ofrece opciones adicionales de configuración de pantalla que no se encuentran disponibles en el panel de control de Windows estándar. Consulte la Nota sobre Optimus en la página Pantalla de esta ayuda para obtener más información.
Haga clic en el icono de la 'Actividad de la GPU' de NVIDIA en el área de notificación de Windows. La ventana indica:
Qué pantallas y vídeo se aceleran utilizando la GPU de NVIDIA de alto rendimiento.
Qué conexiones de pantalla están controladas por la GPU de NVIDIA de alto rendimiento.
Si no hay un icono de actividad de la GPU, haga clic en Escritorio en la barra de menús del panel de control de NVIDIA y seleccione Mostrar el icono de actividad de la GPU en el área de notificación. (Consulte Uso del menú Escritorio)
©2005 - 2023 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Panel de control de NVIDIA