Uso de la tecnología GPU de NVIDIA para ahorro de energía

La tecnología GPU de NVIDIA® para ahorro de energía (tecnología NVIDIA® Optimus™ para ordenadores portátiles) activa automáticamente la GPU de NVIDIA de alto rendimiento para acelerar los programas o las pantallas. Esta tecnología optimiza el equilibrio entre el ahorro de energía y el rendimiento, y sólo está disponible en Windows 7 y versiones posteriores.

Al hacer clic en el icono de 'Actividad de la GPU' de NVIDIA en el área de notificación de la barra de tareas de Windows, la ventana muestra los programas y pantallas que están utilizando la GPU de NVIDIA. Si no hay programas o pantallas que estén utilizando la GPU de NVIDIA, entonces la ventana indica que su PC está en el modo de ahorro de energía.

Nota: El fabricante de su PC quizás proporcione un plan de energía personalizado para Windows que evita que los programas utilicen el procesador de NVIDIA de alto rendimiento.

 

¿Cómo especifico el procesador de gráficos que mi programa usa?

Al ejecutar un programa, el controlador de NVIDIA selecciona automáticamente el procesador gráfico apropiado que debe utilizar para obtener el mejor rendimiento, bien el procesador gráfico integrado o la GPU NVIDIA de alto rendimiento.

Cuando se ejecutan programas en pantallas conectadas a los gráficos integrados, se puede personalizar esta selección de dos formas:

 

Notas:

 

¿Cómo sé qué programas, pantallas y vídeos están utilizando la GPU de NVIDIA de alto rendimiento?

Haga clic en el icono de la 'Actividad de la GPU' de NVIDIA en el área de notificación de Windows. La ventana indica:

Si no hay un icono de actividad de la GPU, haga clic en Escritorio en la barra de menús del panel de control de NVIDIA y seleccione Mostrar el icono de actividad de la GPU en el área de notificación.  (Consulte Uso del menú Escritorio)

©2005 - 2023 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Panel de control de NVIDIA