
En gráficos de computadora, el suavizado de líneas es una técnica para disminuir las irregularidades (la apariencia escalonada) en líneas que deberían verse lisas. Las irregularidades ocurren debido a que la pantalla no tiene una resolución suficientemente alta para representar una línea lisa. El suavizado de líneas reduce la visibilidad de las irregularidades, rodeando los escalones con tonalidades intermedias de color. Aunque esto reduce la apariencia irregular de las líneas, también las hace más imprecisas. Aquí se presenta una vista ampliada de la diferencia. La imagen a la izquierda está configurada para privilegiar el rendimiento, con lo cual no se usa el suavizado de líneas. En la imagen de la derecha, se utiliza la configuración de calidad con la técnica de suavizado de líneas.


El suavizado de líneas puede configurarse con el fin de favorecer un aumento en el rendimiento del sistema o mejorar la calidad de la imagen.
La configuración para rendimiento es más adecuada para imágenes tridimensionales animadas donde lo más importante es que el movimiento de la escena sea fluido.
La configuración de calidad es más adecuada cuando lo primordial es lograr objetos tridimensionales altamente detallados y realistas.
En la página 'Gestionar la configuración 3D', puede establecer niveles específicos de antialiasing.
El valor más alto corresponde a un nivel más alto de suavizado de líneas. Por ejemplo, 16x es una configuración de calidad más alta que 2x.
Con las GPU serie GeForce 8, NVIDIA presentó una nueva forma de suavizado de líneas llamada Muestreo de cobertura, la cual afecta las configuraciones de suavizado de líneas 8x, 16x y 16xQ. Para obtener más información, consulte el informe técnico Lumenex Engine en NVIDIA.com.
Si no está seguro de cómo configurar el suavizado de líneas, use la opción “Controlado por la aplicación”. La pantalla se ajustará automáticamente a lo que especifique la aplicación.
©2005 - 2023 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Configuración 3D