Cambiar el tamaño del escritorio para que se ajuste a la pantalla

Muchas pantalla de TV y HDTV realizan sobrebarrido de la imagen de vídeo (la agrandan) para poder ocultar posibles artefactos que puedan aparecer en los bordes de la imagen como texto y logotipos de canales en la programación de TV.  

Al visualizar otro contenido que no necesite sobrebarrido como juegos o el escritorio de Windows, es posible que se corte parte de la imagen. Por ejemplo, la barra de tareas de Windows puede aparecer fuera de la pantalla y no es completamente visible.

Esta página proporciona instrucciones para compensar el sobrebarrido para que todo el contenido pueda verse en la pantalla.

 

Uso de los controles de pantalla

Cuando utiliza el equipo como fuente, puede conseguir mejores resultados si utiliza los valores de configuración de control proporcionados por el fabricante de la pantalla para desactivar el sobrebarrido.

Estos controles se identifican de forma diferente dependiendo del fabricante. Utilice las siguientes instrucciones para poder identificar los controles correctos y aplicar la configuración apropiada:

Buscar y ajustar los controles típicos

  1. En el control remoto o en la sección de la imagen del menú del usuario, busque una configuración llamada “Picture” (imagen), “P. Mode” (modo P), “Aspect” (aspecto) o “Format” (formato).

  2. Elija “1:1”, “Just Scan” (sólo escanear), “Full Pixel” (píxel total), “Unscaled” (sin ajuste de escala) o “Screen Fit” (ajustar a pantalla).

  3. Si esto no funciona o si no puede encontrar los controles, consulte la siguiente sección.

Busque la configuración avanzada

  1. Desde la sección de imagen del menú de usuario, busque una configuración llamada “HD Size” (tamaño HD) o “Display Area” (área de pantalla).

    La configuración puede estar en un submenú o en el menú avanzado.

  2. Cambie las opciones de configuración para ver cuál ofrece mejores resultados.

  3. Después de cambiar la configuración, quizás tenga que ajustar los valores elegidos en la sección anterior.

  4. Si todavía no puede conseguir los resultados que desea, consulte la sección siguiente.

Especifique el modo de entrada

En algunas pantallas hay una configuración o etiqueta del modo de entrada que define la conexión de la pantalla independientemente del tipo de cable conectado a la misma.

  1. Busque la configuración o etiqueta del modo de entrada y seleccione (o en algunos casos introduzca)  “PC”, “HDMI” o “DVI” para el modo de entrada.

  2. Después de cambiar la configuración, quizás tenga que ajustar los valores elegidos en las secciones anteriores.

 

Ajuste otros componentes si es necesario

Si está utilizando un receptor o procesador de vídeo entre el equipo y la pantalla, es posible que también tenga que configurar estos componentes.  

Nota: Consulte la guía de usuario de la pantalla o el equipo para obtener más detalles sobre cómo ajustar esta configuración.

 

Verificación del ajuste

Al cambiar la configuración, busque el borde del escritorio para que coincida exactamente con el borde del área visible de la pantalla (o quede en el interior de éste). Todos los bordes de la barra de tareas, por ejemplo, deberán ser completamente visibles.

 

Uso del Panel de control de NVIDIA

El panel de control de NVIDIA puede utilizarse para compensar el sobrebarrido al cambiar el tamaño del escritorio. Este método deberá utilizarse sólo si debe mejorar la configuración de la pantalla después de haber cambiado la configuración del sobrebarrido utilizando los controles en la pantalla o si ésta no tiene controles para ajustar el sobrebarrido.

Consulte Cómo cambiar el tamaño de mi escritorio para obtener las instrucciones.

 

 

©2005 - 2023 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Pantallas, video