Controlar la configuración de 3D

La página 'Controlar configuración de 3D' le permite

Configuración global

En la pestaña 'Configuración global', puede seleccionar en una lista de valores globales preinstalados (estaciones de trabajo) o crear los suyos propios para utilizarlos cuando ejecute las aplicaciones 3D.

Consulte Establecer el procesador de gráficos preferido para obtener información sobre un cambio en la funcionalidad de los nuevos sistemas operativos Windows 10 en lo que respecta a la configuración del procesador de gráficos preferido.

Notas:

Configuración de programa

En la pestaña 'Configuración de programa' puede crear un grupo de configuración de 3D para utilizarlo cuando ejecute un juego o una aplicación en particular.

Consulte Establecer el procesador de gráficos preferido para obtener información sobre un cambio en la funcionalidad de los nuevos sistemas operativos Windows 10 en lo que respecta a la configuración del procesador de gráficos preferido.

Notas:

Funciones y configuración

Las pestañas 'Configuración global' y 'Configuración de programa' incluyen una lista de funciones que usted puede establecer. Las funciones actuales que aparecen dependen de la tarjeta gráfica y la aplicación.

Oclusión ambiental mejora la percepción de profundidad y añade realismo a las escenas en 3D al proporcionar un efecto de sombra suave a los objetos en función de sus posiciones en dicha escena. Seleccionar el nivel que proporcione el mejor equilibrio entre efectos realistas y rendimiento gráfico.

Esta función no es compatible en todas las aplicaciones. Vea esta función en la pestaña 'Configuración de programa' para comprobar si es compatible con su aplicación.

NOTA: Esta función necesita el siguiente SO, API y hardware como mínimo:

Filtración anisotrópica es una técnica que se utiliza para mejorar la calidad de las texturas aplicadas a las superficies de objetos 3D cuando se dibujan en un ángulo agudo. Al activar esta opción, se mejora la calidad de la imagen a expensas del rendimiento. Puede optar por dejar que la aplicación determine la configuración de la filtración anisotrópica, desactivar dicha filtración completamente  o seleccionar una configuración disponible. Los valores mayores producen mejor calidad de imagen aunque reducen el rendimiento.

El modo suavizado de líneas le permite determinar cómo se aplica el suavizado de líneas en sus aplicaciones 3D. Consulte también Consejos para configurar el suavizado de líneas.

NOTA: Esta función se encuentra disponible solamente con las GPU GeForce de la serie 8 o posterior.

Suavizado de líneas – Configuración le permite establecer el nivel de suavizado de líneas que va a usar en sus aplicaciones 3D. Puede optar por dejar que la aplicación determine la configuración de suavizado de líneas, desactivar completamente el suavizado de líneas o seleccionar entre la configuración disponible.

NOTA: Esta función se encuentra disponible en todas las GPU. Sin embargo, para las GPU GeForce de la serie 8 y posteriores, este elemento es de sólo lectura si se seleccionó Control por aplicación o Desactivado bajo el Modo de suavizado de líneas.

Antialiasing - FXAA mejora la calidad de imagen de los programas con menos impacto en el rendimiento que otra configuración de antialiasing.  Aunque esta configuración puede utilizarse junto con otras de antialiasing, es especialmente útil para programas no compatibles con antialiasing basado en hardware.

Gamma para antialiasing de líneas mejora el color y la calidad de las líneas 3D en programas OpenGL.  

Antialiasing - corrección gamma le permite habilitar o deshabilitar el antialiasing de corrección gamma para mejorar el color y la calidad de imágenes 3D en programas OpenGL.

Antialiasing - Transparencia le permite minimizar las líneas visibles en los bordes de las imágenes con texturas transparentes.

Velocidad de fotogramas máxima de la aplicación en segundo plano permite establecer la velocidad máxima de fotogramas que renderizará la GPU del juego o la aplicación en 3D que se ejecute en segundo plano. Esto ayuda a reducir el consumo de energía o el ruido del ventilador cuando se cambia a una aplicación mientras se deja otro juego o aplicación en ejecución en segundo plano. Alcance: 20-200

Modo del volteo gráfico del búfer determina cómo el búfer del vídeo se copia a la pantalla en programas OpenGL.

CUDA - GPU le permite especificar una o más GPU para utilizar con aplicaciones CUDA. Las GPU no seleccionadas no se utilizarán para aplicaciones CUDA.

NOTA: Por lo menos una GPU debe seleccionarse para habilitar la aceleración de la GPU PhysX.

CUDA - Doble precisión le permite seleccionar las GPU GeForce en las que activar mayor rendimiento de doble precisión para aplicaciones que utilizan cálculos de doble precisión. Disponible en las GPU GeForce con la capacidad para obtener mayor rendimiento de doble precisión.

NOTA: La selección de una GPU reduce rendimiento en aplicaciones que no utilizan cálculos de doble precisión, incluso en juegos. Para mejorar el rendimiento de juegos, no seleccione ninguna GPU.

Color intenso para aplicaciones 3D permite a las aplicaciones 3D de OpenGL mostrarse en colores más intensos que lo aceptado por el escritorio de Windows. La aplicación y el monitor deben tener la capacidad de renderizar contenido de color intenso.

Activar superposición permite el uso de planos superpuestos de OpenGL.

Tipos de píxel exportados determina el formato de píxel de superposición para exportar, de manera que las aplicaciones OpenGL puedan utilizar superposiciones. Las opciones de formato incluyen indexado de colores (8-bpp), RGB555, o ambos.

El Escalado de imágenes (GPU de GeForce, introducida en los controladores versión R495) aumenta las velocidades de fotogramas de las aplicaciones y le permite aumentar el nivel de nitidez, detalle o claridad de las imágenes en juegos y aplicaciones.

El Enfocado de imagen (GPU Quadro, introducida en los controladores versión R440) permite aumentar el nivel de nitidez, detalle o claridad de las imágenes en juegos y aplicaciones. Esta función y la de aumento de escala de la GPU se han introducido en los controladores versión R440.

El Modo baja latencia reduce la latencia al limitar el número de fotogramas que la CPU puede preparar antes de que la GPU procese los fotogramas. Esta característica se introdujo en los controladores R435.

Velocidad de fotogramas máxima permite establecer la velocidad máxima de fotogramas del juego o la aplicación en 3D que renderizará la GPU. Limitar la velocidad de fotogramas puede ser útil para prolongar la duración de la batería o para reducir la latencia del sistema en ciertos escenarios. Se ha introducido en los controladores R440.

La Potenciación dinámica maximiza el rendimiento del sistema mediante un cambio dinámico de potencia entre la GPU y la CPU. Disponible con controladores R445 y posteriores.

Tecnología del monitor selecciona la técnica usada para controlar la política de actualización de un monitor conectado.

La aceleración multi-pantalla/GPU mixta. Determina las opciones avanzadas de renderizado de OpenGL al utilizar múltiples pantallas y tarjetas gráficas basadas en diferentes clases de GPU de NVIDIA.

Nota: Cuando este modo entra en vigor, OpenGL funciona en el modo 'compatibilidad' para todas las pantallas. En este modo, cuando se utilizan diferentes clases de GPU, el grupo de funciones comunes más bajo de todas las GPU activas se utiliza en las aplicaciones OpenGL. El rendimiento de representación OpenGL es ligeramente menor que el del modo de pantalla única.

Nota: Cuando este modo entra en vigor, OpenGL funciona en el modo 'rendimiento' para todas las pantallas. De la misma forma que en el modo 'compatibilidad' cuando se utilizan diferentes clases de GPU, el grupo de funciones comunes más bajo de todas las GPU activas se expone a las aplicaciones OpenGL. No obstante, la interpretación del rendimiento es 'más rápida' que en el modo de 'compatibilidad', aunque al cambiar o expandir pantallas se pueden producir artefactos pequeños y transitorios de interpretación.

Modo de rendimiento multi-GPU determina el modo de renderizado utilizado en el modo multi-GPU. Puede seleccionar el modo de una sola GPU o uno de los diferentes modos de renderizado de multi-GPU.

El modo control de energía le permite establecer cómo cambia el nivel de rendimiento de su tarjeta gráfica cuando se ejecutan la mayoría de las aplicaciones 3D DirectX u OpenGL.

Nota: Este control se encuentra disponible sólo en la serie 9 de GeForce y GPU posteriores.

GPU de renderizado de OpenGL le permite seleccionar la GPU que desee utilizar para las aplicaciones OpenGL. Si se selecciona una GPU del grupo SLI o Mosaic, entonces se utilizarán todas las GPU en ese grupo. Seleccione Selección automática para que el controlador decida qué GPU utilizar.

Nota: Este control se encuentra disponible sólo en Windows Vista y sistemas operativos de Windows posteriores.

Velocidad de actualización preferida (<nombre de monitor>) le permite anular las limitaciones de la velocidad de actualización impuestas por la aplicación 3D para el monitor indicado. Esto es especialmente útil al visualizar juegos en estéreo 3D.

Notas:

El Tamaño de la caché del sombreador (introducida en la Versión 495) controla la cantidad máxima de espacio en disco que el controlador puede utilizar para almacenar las compilaciones de los sombreadores. Normalmente, las compilaciones de los sombreadores se realizan cada vez que se ejecuta un juego y son una causa común de interrupciones en el juego. La caché de los sombreadores almacena estos sombreadores compilados de modo que las ejecuciones subsiguientes del mismo juego no necesitan realizar la compilación de los sombreadores.

Nota: la instalación de un nuevo controlador eliminará la caché; es posible que experimente parpadeos en el juego la primera vez que ejecute un juego tras instalar un nuevo controlador.

Suavidad de SILK reduce los parpadeos de los juegos provocados por variaciones en las cargas de trabajo de la CPU o la GPU. Esto se consigue suavizando la cadencia de presentación y animación mediante un búfer de suavizado de posrenderizado y predicción de animaciones.

Nota: la selección de los ajustes Alta o Ultra puede aumentar el retraso observable durante el juego, por lo que tal vez no sean adecuados para juegos FPS o de competición.

El Modo de rendimiento SLI determina el modo de renderizado usado en el modo SLI. Puede seleccionar el modo GPU única, uno de los diferentes modos de renderizado SLI, o el modo de suavizado de líneas SLI que combina la capacidad de varias GPU para ofrecer un suavizado de líneas de mayor calidad. Todos estos modos son mutuamente excluyentes.

Estéreo - Modo de pantalla le permite seleccionar el modo de pantalla para gafas estéreo u otro hardware. Consulte la documentación del hardware para informarse sobre qué modo debe utilizar. Aplicable a tarjetas Quadro que ejecutan programas estéreo OpenGL y también a estéreo de consumidor DirectX cuando está habilitada la configuración 3D estereoscópica.

Estéreo - Habilitado. Active esta opción solo si es necesario. Algunas aplicaciones eligen automáticamente un formato estéreo, pero puede que otras aplicaciones no funcionen correctamente en un formato de píxel estéreo. Aplicable a tarjetas Quadro que ejecutan programas estéreo OpenGL y también a estéreo de consumidor DirectX cuando está habilitada la configuración 3D estereoscópica. Esta opción está desactivada si la frecuencia de actualización variable está activada.

Estéreo - Forzar obturación estéreo.  Esta configuración fuerza el cambio de la señal de estéreo cuando no se detectan las gafas de obturación u otro equipo 3D estéreo. Aplica a los programas estéreo de OpenGL.

Estéreo - Cambiar ojos. Active esta opción para cambiar las imágenes estéreo izquierda y derecha si el efecto estéreo no aparece correctamente con la configuración actual. Aplicable a tarjetas Quadro que ejecutan programas estéreo OpenGL y también a estéreo de consumidor DirectX cuando está habilitada la configuración 3D estereoscópica.

Estéreo: modo de intercambio Para el estéreo activo de secuencia de cuadros, seleccione cuándo se actualizará cada ojo de estéreo con el cuadro siguiente.

La frecuencia de fotogramas máxima de la aplicación es equivalente a la frecuencia actual de actualización de la pantalla. Esta configuración es útil para las aplicaciones que deberían ejecutarse en la frecuencia de fotogramas más alta posible.

La frecuencia de fotogramas máxima de la aplicación es equivalente a la mitad de la frecuencia de actualización de la pantalla. Esta configuración es útil para los proyectores de estéreo que utilizan un mecanismo duplicador de frecuencia.

Filtrado de texturas - Optimización anisotrópica del filtro mejora el rendimiento limitando el filtrado trilineal a la fase de textura principal donde se determina la apariencia general y el color de los objetos. Esto mejora el rendimiento con una pérdida mínima de la calidad de imagen. Esta configuración sólo afecta a los programas DirectX.

Filtrado de textura - Optimización anisotrópica de muestras limita el número de muestras anisotrópicas utilizadas según el tamaño del texel. Esta configuración sólo afecta a los programas DirectX.

Filtración de textura - Inclinación LOD negativa determina si el nivel negativo de la inclinación del detalle se utiliza para mejorar la filtración de la textura.

Filtración de textura - Calidad le permite decidir si prefiere rendimiento, calidad o un equilibrio entre las dos opciones. El panel de control de NVIDIA realizará todos los ajustes apropiados de la imagen 3D según su preferencia.

Filtrado de textura - Optimización trilineal mejora el rendimiento del filtrado de textura permitiendo el filtrado bilineal en texturas de partes de la escena donde el filtrado trilineal no es necesario. Esta configuración sólo afecta a los programas DirectX.

Optimización enlazada permite a las aplicaciones aprovecharse de múltiples CPU.

Triple búfer le permite activar o desactivar el triple búfer en las aplicaciones OpenGl. Al activar esta configuración se mejora el rendimiento cuando la sincronización vertical también está activada.

Búfer posterior/de profundidad unificado. Al activar esta opción, se asigna un búfer posterior y otro de profundidad para las aplicaciones que crean múltiples ventanas. Active esta opción para utilizar la mejora de vídeo de forma más eficaz y así mejorar el rendimiento.

Sinc. vertical le permite controlar el modo Sincronización Vertical, donde la velocidad de fotogramas de la aplicación está sincronizada con la frecuencia de actualización de la pantalla para poder así eliminar las distorsiones.

NOTA: Los siguientes valores de configuración de sincronización vertical solo se pueden aplicar cuando hay una pantalla conectada a la GPU de NVIDIA.

Realidad virtual – Supermuestreo de velocidad variable mejora la calidad de imagen al aplicar el supermuestreo de forma selectiva en el área central de un fotograma, la zona crítica para los cascos de realidad virtual. Se aplica a las aplicaciones con perfil de NVIDIA en las GPU NVIDIA Turing cuando la MSAA está activada. El supermuestreo máximo aplicado depende del nivel de MSAA utilizado en la aplicación. Se ha introducido en los controladores R440.

El WhisperMode es un modo ultra eficiente que hace que el ordenador portátil conectado sea más silencioso durante el juego. Funciona midiendo de forma inteligente la velocidad de fotogramas del juego mientras ajusta simultáneamente la configuración de gráficos para una eficiencia de potencia óptima. Disponible en GPU GeForce GTX para portátil serie 10 o superior, en configuraciones de GPU única. Para ver los controles de WhisperMode en el panel de control de NVIDIA en los sistemas compatibles, primero debe activar el WhisperMode utilizando GeForce Experience.

 

Temas relacionados

©2005 - 2023 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. Configuración de 3D